domingo, 2 de enero de 2011

Naufragio en Venecia

Día 1 de Enero. Día de propósitos y promesas para 2011. Tópicos: más deporte, más cultura, más amigos, más saludo; en definitiva, más vida. Te prometes a ti mismo aprovechar más cada instante que pase. Y, ¿qué mejor que empezar el año que yendo al cine a ver la nueva película de dos grandes de Hollywood? Y, ¿hay peor forma de empezar que con una decepción?

He de admitir mi debilidad por la intriga y las películas de: "Nada es lo que parece", pero es que en 'The tourist' es lo que parece desde el principio. La idea inicial, la base del argumento, es aceptable; incluso la calificaría de prometedora, nada más lejos de la realidad. La trama te resuelve la duda antes de los 20 minutos de film, te deja sin querer más, pues no hay nada más que saber. Para mí, una buena película es aquella que no te cansarías de ver una y otra vez; en este caso es suficiente con que le dediques las dos primeras horas, la primera sesión se basta y se sobra.

La pareja Depp-Jolie hace alarde de una química inexistente, invisible no solo para el espectador, sino que ellos mismos tampoco se creen que ahí haya chispa. Angelina se dedica a pasearse, mentón arriba, delante de la gran pantallam, luciendo todas sus armas de mujer fatal. Johnny fuera de lugar, ni el personaje se adapta a él ni él hace lo propio con el personaje. 'The Tourist' es una excusa para llenar los bolsillos de dinero por el tirón mediático de estos dos, porque si fuese por cine no se llevarían ni un penique.

Supongo que no haría falta que añadiese que me parece incomprensible la nominación a globos de oro. Si reciben cualquiera de los premios dejaré de creer en ese jurado, no puedo aceptar que en 365 días no haya una interpretación mejor, no quiero pensar que el cine esté en declive, prefiero creer que aquellos que conceden el galardón han perdido toda la objetividad que se supone tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario