jueves, 18 de agosto de 2011

No entiendo...


Barça-Madrid, Madrid-Barça. Parecen ser los únicos dos partidos que importan en todo el año, cuando en realidad se están convirtiendo en los partidos más vergonzosos de todo el año. Prometen espectáculo y, desde luego, lo dan... Inmensas son las ganas que tengo de ver fútbol, sencillamente fútbol, en partidos como un Zaragoza-Athletic, porque lo que nos ofrecen estos señores ya es más digno de 'Sálvame' que de un canal de deportes.


No entiendo...

  1. Que el BAR pretenda jugar como a final de temporada: rápido, con movimientos gráciles; a lo que sus piernas dicen 'No'. Al Barça le viene como agua de mayo el parón liguero por huelga. Como urgente queda la tarea de que la defensa espabile y vuelva a sacar el balón jugado ágilmente. Tienen al mejor jugador del mundo delante, la única labor de los cuatro de atrás es darle la pelota a Xavi Hernández, tampoco creo que sea tan difícil.
  2. A CR7. El día que Cristiano sea menos egoísta y más compañero el equipo ganará muchísimo arriba. La diferencia entre él y Messi a día de hoy no solo radica en que el segundo es superlativo, sino en que el luso en todas las grandes citas está muy por debajo de su nivel.
  3. A Piqué. Es una lástima que no esté Puyol listo, el guapo se merece unas jornadas en el banquillo. Cuando ganas el dinero que él gana con el fútbol, no te puedes ir de waka-vacaciones y no hacer absolutamente nada. Ha vuelto cansadísimo y muy fuera de forma. Que alguien como Mascherano, limitado técnicamente y fuera de su puesto original, esté tan por encima de ti en tu puesto te deja a la altura del betún querido.
  4. A jugadores como Pepe, Marcelo, o Khedira en sus mejores días. Ya no es suficiente con 'Ya los conocemos'. Es imprescindible parar ese tipo de actitudes; porque no son acciones, son disposiciones a la hora de enfrentar un partido.
  5. A Guardiola. Cometió un error, para mí grave, que pudo costar la copa ayer: darle más minutos a alguien de los que está preparado psicológicamente para soportar. Es el caso de Pedrito, no está bien: ni físicamente ni mentalmente; no puedo comprender porque los cambios llegan tan tarde. 
  6. A la cúpula del RMA. Piqué dijo ayer que José Mourinho se está cargando el fútbol español. No lo creo así, solo está acabando con una cosa: los valores que llevaron a su club a ser el mejor equipo del siglo XX, tales como humildad, honradez o respeto. Lo sucia que está dejando la imagen del conjunto blanco va a ser difícil de limpiar, y no entiendo que no haya nadie que le diga 'hasta aquí puedes llegar'. 
  7. Que alguien que ya ha sido retirado del campo, véase David Villa, no tenga la templanza suficiente, a segundos de ser campeón, para conformarse con la justa expulsión de Marcelo y olvidarlo. Un buen compañero para Gerard Piqué en los días que le deseo de banquillo para volver a pisar tierra.
  8. Al capitán del RMA. Me parece que Iker se precipitó con los comentarios nada más acabar el partido. Desde su posición es imposible ver la jugada con claridad, lo lógico es que espere a ver la repetición y entonces, opinar. Que Casillas pierda los papeles demuestra que algo va mal, que algo está cambiando, y no para mejor.
  9. Que en 'Mes que un club' permitan la presencia de macarras en sus filas. Hay algunos jugadores que precisan más de un psicólogo que de un entrenador personal para mejorar su físico. Ejemplo: Pinto, la versión 2.0 de Pepe.
  10. Que el RMA diga que la irrespetuosidad de no esperar al levantamiento de la copa se debió a que nadie de la Federación se lo pidió y que con la tangana la seguridad del Camp Nou les pidió que bajaran al  vestuario. Igual que bajas, puedes volver a subir. No hay excusas.

Por último, confieso que me quedo con un Real Madrid mejorado, que dará fútbol de verdad esta temporada, porque antes de fan debemos ser aficionados al fútbol; y con un Messi sacado de otro planeta. Olvidemos lo indecoroso de ayer y que empiece lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario