sábado, 12 de mayo de 2012

Sólo no lo entienden

Hoy voy a recuperar un texto que me paso hace muchos años una persona grandísima que el fútbol puso en mi vida. Si alguna vez pasas por aquí y lo lees, un abrazo enorme.

"De vez en cuando la gente me dice: 'No te pongas así, es sólo fútbol', 'Eso es mucho tiempo desperdiciado por tan sólo fútbol'. Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas en 'sólo fútbol'. Algunos de mis momentos de más orgullo vienen de 'sólo fútbol'. En los días de oscuridad el suave toque de la pelota me dio comodidad. Y mi razón para superar el día sí, también, creo que es 'sólo fútbol'. Debido a ello me levanto temprano, así que para mí y para la gente como yo, no es 'simplemente fútbol' es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos (muchos y muy buenos) del pasado, y la alegría del momento. Espero que todos alguna vez puedan entender esa sensación, a la vez que entienden que no es 'sólo fútbol'. Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase 'Sólo fútbol' sonríe, porque ellos 'SÓLO NO LO ENTIENDEN'".


Creo que no hay ninguna idea que este texto deje en el tintero. Es así, tal cual. Llevaba tiempo sin hacerlo y hace poco, con el apoyo de unos pocos (aprovecho para dar las gracias), volví a sentirme futbolista. Y lo defino. Sientes que eres futbolista cuando eres consciente de que tus botas deciden el rumbo, que de tus pies saldrá el balón que decantará el partido a vuestro favor, que eres importante. Luego puede ocurrir o no, puede que el balón del pase/chut decisivo se vaya fuera y que toda la responsabilidad que has asumido te hunda, pero el día que sale bien no habrá nada ni nadie que pueda estropearlo, estás en la cima. Desde este rincón de la red os lo recomiendo a tod@s, intentadlo, ya sea jugando al fútbol o en cualquier otra actividad, cada uno tiene el mayor poder para hacerse grande a sí mismo. Es sensacional.


Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuanto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol. -Eduardo Sacheri-


Sed buenos



1 comentario:

  1. Ayer escuché justo esa frase en la radio: "que no se pongan así, sólo es fútbol". Y me acordé de tí. GRACIAS.

    ResponderEliminar