sábado, 24 de diciembre de 2011

Personas-Escudo

Con esto de estar solo en casa y solo tener a Matlab como acompañante se encuentra mucho tiempo para pensar y plasmar cosas en el blog. Así que hoy, antes de partir hacia casa, por fin, os voy a contar cómo he impuesto una clase de personas en mi vida.
Resulta que todos, al parecer ser, tenemos amigos, o colegas, o compañeros de viaje, como queráis llamarlos. Unos tendrán su hombro siempre ahí para llorar, otros te enseñarán las mejores discotecas de la ciudad, con otros reirás hasta querer arrancarte la mandíbula... Todo tipos de amigos, ninguno mejor que otro, simplemente ahí.
Pues hoy vengo a destacar uno de esos tipos, para mí, fundamental en mi vida. Son los amigos-escudo. No sé si corresponderá en el ránking social preestablecido a 'mejor amigo', porque no creo que exista tal función. ¿Por qué es mejor? ¿Qué hace para ser mejor?
Los amigos-escudo son personas que la vida te pone ahí, que tú no has buscado. Vuestros caminos se cruzan y puedes elegir enlazarlos o dejarlo pasar. Sólo tomas esa decisión. No buscabas a alguien con determinadas características, si decides aceptarlo, aceptarás también las ventajas e inconvenientes que ello supone. Una vez incluidos en tu lista, se convierten en personas con las que te comunicas a través de los ojos y que, con su sola presencia, te transmiten paz, tranquilidad, como si todo fuera a ir bien por la sencilla razón de que está a unos centímetros de ti. Y esto ocurre tal cual, puedes tener el peor día de tu vida, puede que una persona te haya hecho sentir escoria, pero si un amigo-escudo se sienta a tu lado, te olvidas, entras en un estado de despreocupación y serenidad que nadie más puede transmitirte.
En mi caso, puedo tener más o menos amigos, pero amigos-escudo hay tres. Tres personas distribuidas geográficamente por España y el Mundo que cuando aparecen por la puerta provocan el silencio, la calma.
Ahora, en momentos en los que no sabes muy bien hacia donde dirigirte, esa clase de personas marcan el camino. Ayer fue uno de esos días.

@magozdaniel
@elegOde_
@Chispitas_DUE

Sed buenos

PD: Los amigos-escudo también son personas para las que deseas toda la felicidad que puedan llegar a soportar.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿No sabes qué quieres decir?

Buenas tardes. Hoy, después de otro mucho tiempo, hemos venido a hablar de las canciones y del poder que tienen para expresar lo que tú no eres capaz. Sean buenos o malos, siempre hay momentos en los que las palabras que encuentras no cuentan lo que tú buscas, no alcanzan hasta done tú quieres llegar. Ése es el instante en el que debes abrir el navegador y escuchar música, de cualquier tipo, porque la canción que menos te esperas será aquella en la que encuentres la combinación de acordes que describe a la perfección lo que tienes en el pecho y no eres capaz de sacar por la boca. Y no solo es cuestión de que la letra esté compuesta por palabras en las que tú no habías pensado, es la melodía la que te transporta al sitio que quieres sentir.
En definitiva, la música, ese acompañante que nunca te abandona y que camina contigo hasta el final.
I heard that your dreams came true. Guess she gave you things I didn't give to you. Old friend, why are you so shy? I ain't like you to hold back or hide from the lie.
I hate to turn up out of the blue uninvited, but I couldn't stay away, I couldn't fight it. I hoped you'd see my face and that you'd be reminded. That for me, it isn't over.
Nevermind, I'll find someone like you. I wish nothing but the best for you too. Don't forget me, I beg, I remember you said: 'Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead'.

{TRADUCCIÓN: Oí que tus sueños se volvieron realidad. Supongo que ella te dio cosas que yo no. Viejo amigo, ¿por qué eres tan tímido? No soy como tú para contenerme u esconderme en la mentira. Odio aparecer de la nada sin haber sido invitada, pero no puedo estar apartada, no puedo luchar, Esperaba que me vieras y recordaras que, para mí, esto no ha terminado. No pasa nada, encontraré a alguien como tú, no deseo nada más que lo mejor para ti también. No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste: 'A veces el amor dura, pero otras en cambio duele'}

Sed buenos