sábado, 24 de diciembre de 2011

Personas-Escudo

Con esto de estar solo en casa y solo tener a Matlab como acompañante se encuentra mucho tiempo para pensar y plasmar cosas en el blog. Así que hoy, antes de partir hacia casa, por fin, os voy a contar cómo he impuesto una clase de personas en mi vida.
Resulta que todos, al parecer ser, tenemos amigos, o colegas, o compañeros de viaje, como queráis llamarlos. Unos tendrán su hombro siempre ahí para llorar, otros te enseñarán las mejores discotecas de la ciudad, con otros reirás hasta querer arrancarte la mandíbula... Todo tipos de amigos, ninguno mejor que otro, simplemente ahí.
Pues hoy vengo a destacar uno de esos tipos, para mí, fundamental en mi vida. Son los amigos-escudo. No sé si corresponderá en el ránking social preestablecido a 'mejor amigo', porque no creo que exista tal función. ¿Por qué es mejor? ¿Qué hace para ser mejor?
Los amigos-escudo son personas que la vida te pone ahí, que tú no has buscado. Vuestros caminos se cruzan y puedes elegir enlazarlos o dejarlo pasar. Sólo tomas esa decisión. No buscabas a alguien con determinadas características, si decides aceptarlo, aceptarás también las ventajas e inconvenientes que ello supone. Una vez incluidos en tu lista, se convierten en personas con las que te comunicas a través de los ojos y que, con su sola presencia, te transmiten paz, tranquilidad, como si todo fuera a ir bien por la sencilla razón de que está a unos centímetros de ti. Y esto ocurre tal cual, puedes tener el peor día de tu vida, puede que una persona te haya hecho sentir escoria, pero si un amigo-escudo se sienta a tu lado, te olvidas, entras en un estado de despreocupación y serenidad que nadie más puede transmitirte.
En mi caso, puedo tener más o menos amigos, pero amigos-escudo hay tres. Tres personas distribuidas geográficamente por España y el Mundo que cuando aparecen por la puerta provocan el silencio, la calma.
Ahora, en momentos en los que no sabes muy bien hacia donde dirigirte, esa clase de personas marcan el camino. Ayer fue uno de esos días.

@magozdaniel
@elegOde_
@Chispitas_DUE

Sed buenos

PD: Los amigos-escudo también son personas para las que deseas toda la felicidad que puedan llegar a soportar.

1 comentario: